La tarjeta gráfica o unidad de procesamiento gráfico (GPU) es un chip imprescindible en cualquier computador moderno. Es un dispositivo que se encarga de procesar y renderizar los gráficos a altas velocidades desde la visualización de imágenes y videos hasta la ejecución de aplicaciones con muchas gráficas.
La GPU funciona en paralelo a la unidad central de procesamiento CPU pero es la encargada de realizar los cálculos relacionados con los gráficos lo que ahorra recursos computacionales al CPU haciendo que la experiencia sea fluida y con gráficos de movimientos naturales.
En diversas profesiones donde la visulización de la data es necesaria, un ordenador potente entendido por una máquina con gran memoria RAM y potente CPU es insuficiente; es por ello que contar con una tarjeta gráfica mejora la experiencia al liberar carga de procesamiento gráfico al CPU permite que este ejecute otras tareas importantes permitiendo que las máquinas rendericen de forma veloz, más eficiente y con menor esfuerzo del equipo que conlleva a la larga un menor esfuerzo del mismo, menos recalentamiento y mayor tiempo de vida del computador.
Algunas de las profesiones que necesitan una tarjeta gráfica potente son:
Recuerda que tener una tarjeta gráfica adecuada para las necesidades de cada profesión es fundamental para asegurar un rendimiento óptimo y una mayor eficiencia en el trabajo diario.
Recuerda que adquirir computadores con tarjetas gráficas potentes es muchas veces excesivamente caro. Si el costo es un problema siempre puedes optar por el alquiler de computadores y alquiler de portátiles. Contáctanos y solicita más información de nuestra empresa especializada en arrendamiento de equipos de cómputo; estamos a tu servicio.
Comunícate con nosotros y te brindaremos la asesoría que necesitas para llevar a tu empresa al siguiente nivel de eficiencia operativa y financiera con nuestros planes de alquiler de equipo de cómputo corporativo.
Solicitas más información