Para las empresas que requieren equipos de cómputo normalmente hay dos rutas que pueden parecer similares: el alquiler de computadores y el leasing de los mismos. Pese a ser alternativas similares, las diferencias entre estas opciones son ampliar y podrían tener consecuencias totalmente disímiles para el futuro financiero de la empresa.
Esta es una opción flexible que se basa en un contrato de arrendamiento o renting informático. Imagina que necesitas equipo adicional para un proyecto temporal, para una ampliación que aún esta en evaluación o quizás para un evento específico, estas son las circunstancias perfectas para el alquiler.
También llamado leasing consiste en un contrato de largo plazo que se suele encontrar sobre los 3 años. Durante este plazo la empresa paga por el arrendamiento del equipo como si fuera un alquiler normal y a la fecha del vencimiento del contrato la empresa tiene la opción (no la obligación) de concluir el contrato con una compra de los equipos o la devolución de los mismos.
En base al último punto vale indicar que muchas empresas optan por la compra pues estos equipos se han depreciado contablemente, su valor se ha reducido también por las cuotas amortizadas y lógicamente existe un factor natural de desgaste.
Si tu empresa aún está evaluando el alquiler de equipos de cómputo no dudes en contactarnos, nuestras ejecutivas comerciales están capacitadas y listas para atenderte.
Comunícate con nosotros y te brindaremos la asesoría que necesitas para llevar a tu empresa al siguiente nivel de eficiencia operativa y financiera con nuestros planes de alquiler de equipo de cómputo corporativo.
Solicitas más información