Icon
Admin | 2023-03-28

En las empresa modernas existe una tendencia creciente a favor de la tercerización ya sea de servicios como de equipamiento. La tercerización brinda ventajas en tanto permite que las empresas eviten desembolsos mayúsculos que las dejen sin liquidez. En este entorno, el renting informático y el leasing son dos opciones populares para adquirir equipos tecnológicos.

En este artículo vamos a conocer las ventajas de cada uno de estos servicios:

En el leasing, la empresa arrienda el equipo por un período determinado y paga una tarifa mensual por su uso. Al final del contrato, la empresa puede optar por comprar el equipo o renovar el contrato de arrendamiento. El leasing puede ser una buena opción para empresas que desean tener una opción más flexible en términos de renovación y actualización de equipos, así como para aquellas que necesitan equipos específicos para proyectos a corto plazo.

En el renting informático, en cambio, la empresa paga una tarifa mensual por el uso del equipo durante un período de tiempo determinado, pero no tiene la opción de comprar el equipo al final del contrato. En cambio, al final del contrato, la empresa puede optar por renovar el contrato y obtener equipos más nuevos y actualizados. El renting informático es una buena opción para empresas que desean una opción más rentable y eficiente en términos de adquisición y mantenimiento de equipos.

A continuación, algunas de las diferencias entre el renting informático y leasing:

  LEASING RENTING INFORMÁTICO
PROPIEDAD La empresa tiene la opción de comprar el equipo al final del contrato. El equipo siempre pertenece al proveedor que alquila los computadores.
MANTENIMIENTO La empresa usuaria es responsable de la reparación y el mantenimiento del equipo. El proveedor de renting informático es responsable de mantener el equipo en condiciones óptimas.
ACTUALIZACIÓN La empresa usuaria puede optar por renovar el contrato y obtener equipos más nuevos al final del contrato. La empresa puede optar por renovar el contrato y obtener equipos más nuevos y actualizados.
FLEXIBILIDAD El leasing es más flexible en términos de renovación y actualización de equipos. El renting informático es más flexible en términos de adquisición y mantenimiento de equipos.

Ahora que ya conoce las diferencias entre leasing y alquiler de computadores, recuerde que Hard Rental es líder en arrendamiento de equipos informáticos. No dude en contactarnos para brindarle más y mejor información sobre nuestros servicios de alquiler de computadores y alquiler de portátiles

whatsapp comercial de hardrental bogota, empresa especializada en arrendamiento de equipos de computo